Proyecto FICMATUR

Noticias y eventos

CONFOCO 2021: VII Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea. Madrid, ciudad de imágenes: Formas, contextos y prácticas pedagógicas

27, 28 y 29 de septiembre de 2021
Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid

Dirigido por: Juan Carlos Alfeo e Isabel Arquero (Grupo ESCINE)
Colabora: Proyecto FICMATUR

Retratar Madrid no es la búsqueda de la identidad urbana propia, sino que parece más bien una experiencia personal; un encuentro o un desencuentro con esta ciudad.
El VIII congreso internacional de fotografía contemporánea de la ucm confoco. Madrid, ciudad de imágenes se centra en esta pluralidad de visiones y de miradas. No se buscan ni la imagen ni el relato monolíticos e icónicos de dicha ciudad, que no parecen existir, sino comprender los hilos del tejido, a veces caótico, de esta urdimbre.
El confoco 2021 se celebrará de forma bimodal (presencial y virtual). La sede física será la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y las sesiones presenciales se harán siguiendo las medidas sanitarias en la Sala de Conferencias de dicho centro. Además, se habilitará un espacio online para aquellos conferenciantes y asistentes que no puedan acudir físicamente.

Más información

Información de rodajes de series y películas en Nomecalles. Nomenclátor Oficial y Callejero de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Estadística de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Proyecto FICMATUR, ha lanzado una nueva capa de información geográfica en su visor cartográfico Nomecalles (Nomenclátor Oficial y Callejero de la Comunidad de Madrid). En ella se presentan las localizaciones de rodaje de cine y series recopiladas por el equipo investigador del proyecto. Este servicio está disponible desde febrero de 2021 y se actualiza periódicamente.

Acceder al visor